VENTAJAS V2B (VILLOAR 2 BANCO).
Ahorro energético de hasta un 30%
Según un estudio comparativo de iluminación y de eficiencia energética del programa LIDER, realizado para 2 naves de 800 m2 con cubierta V2B y cubierta tradicional, con la primera se
consigue un ahorro energético -térmico y de iluminación- de hasta un 30%.
Iluminación natural
Gracias a la orientación norte de los lucernarios en la cubierta se consigue el máximo aprovechamiento de luz natural. Su reflejo en el falso techo, estratégicamente colocado, genera ambientes luminosos, agradables y homogéneos -difíciles de igualar- minimizando el posterior gasto económico en iluminación.
V2B, una estructura sostenible
Permite la colocación de paneles fotovoltaicos. Los faldones ciegos de la cubierta V2B -libres, sin lucernarios- se encuentran orientados hacia el sur con la inclinación óptima para el máximo aprovechamiento de luz solar sin necesidad de instalar ninguna estructura
adicional. Los paneles se fijan con la misma tornillería utilizada para la instalación de la cubierta, simplificando el sistema.
Aislamiento térmico
La capacidad de aislamiento se multiplica debido a la cámara de aire creada por el falso techo de aluminio y la manta de fibra de vidrio lo que provoca un gran ahorro térmico y económico.
Estética y mínimo mantenimiento
El falso techo oculta la estructura y las instalaciones de electricidad, aire acondicionado… aportando sencillez y belleza estética.
Evita la acumulación de residuos, y minimiza las labores de mantenimiento y limpieza.
Seguridad y rapidez de montaje
La estructura de cubierta se ensambla a nivel de suelo para, posteriormente, montarla sobre los pilares. Evitamos riesgos innecesarios y facilitamos el trabajo de la dirección de obra.
Versatilidad
Permite ofrecer soluciones satisfactorias en la mayoría de los casos planteados. Así, realizar ampliaciones, cubrir plantas irregulares, materializar grandes vuelos, etc. no representan obstáculo alguno.
Grandes luces
Se pueden conseguir luces de hasta 100 m. que permiten resolver los problemas que plantea la presencia de pilares en el interior de los pabellones, con un coste competitivo.
No obstante, conviene destacar que en el sistema V2B, la separación entre estos pilares interiores, al coincidir con la modulación general, oscila normalmente entre 9 y 12 m., y por tanto, su incidencia en las distribuciones en planta (lay-out) es menor.