LUCERNARIOS.
Las distintas soluciones de cubierta cuentan, a su vez, con distintas soluciones con las que resolver las necesidades de iluminación natural.
Además, la aparición de nuevos materiales permite ofrecer distintas alternativas para una misma solución.
En general, y cuando es posible, la materialización de los lucernarios se resuelve con placas de igual perfil que el del material empleado para el resto de la cubierta.
Entre los materiales más frecuentes en nuestras construcciones destacamos:
-Poliéster. Este material está fabricado a base de resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio.
Para mejorar el comportamiento de las placas, las superficies se recubren con una capa de poliéster especial denominado GEL-COAT, cuyos fotoiniciadores se activan por rayos ultravioletas de alta potencia que provocan su curado.
El GEL COAT protege la superficie de placas de la intemperie, garantizando un nivel de trasparencia con el paso del tiempo.
Colores disponibles: natural (o trasparente), opal (o blanco difusor).
-Policarbonato compacto. Son placas traslúcidas grecadas, de 1 mm. de espesor, obtenidas mediante la extrusión de resinas de policarbonato, un polímero termoplástico duro y transparente en su forma natural.
La combinación de su notable resistencia al impacto en una amplia gama de temperaturas (desde -40º C hasta 135ª C) y su excelente calidad óptica, le convierten en un material idóneo para los lucernarios.
La cara expuesta lleva incorporada una protección contra las radiaciones ultravioletas de los rayos solares.
Colores disponibles: natural (o trasparente), opal (o blanco difusor) y hielo.
-Policarbonato celular. Partiendo de la materia prima descrita anteriormente, durante el proceso de extrusión se obtienen perfiles con celdillas, con unos espesores que abarcan desde los 6 hasta los 16 mm..
El aire retenido en las celdillas dota a estas placas de una capacidad aislante propia. Además, los paredes que las conforman contribuyen a aumentar notablemente las propiedades mecánicas de las placas.
Colores disponibles: natural (o trasparente), opal (o blanco difusor) y hielo.