Home»   Empresa»   Diseño y fabricación

Cálculo por elementos finitos de un pilar empresillado.

Cabina de pintura en instalaciones de Añézcar

DISEÑO.

Los ingenieros de Añuri trabajan con software propio, creado exclusivamente para los sistemas estructurales patentados. La mayoría de la tecnología utilizada está desarrollada dentro de la empresa lo que permite trabajar con más rapidez, eficiencia y rigor, siguiendo criterios constructivos sólidos.

Para complementar este sistema informático se trabaja con Ansys, una herramienta muy sofisticada para resolver los cálculos de elementos finitos, las ecuaciones más complicadas y los cálculos más avanzados. Esta combinación tecnológica permite dar solución a problemas que la competencia no puede afrontar. Este respaldo técnico transmite una total confianza a nuestros clientes que saben que tratamos cada proyecto como un proyecto único.

Cuando el departamento de ingeniería desarrolla todos los cálculos necesarios para la construcción del edificio, los planos pasan al taller de Añuri.



 

FABRICACIÓN.

La tecnología también está presente en estos procesos de fabricación. La superficie de la planta de fabricación es de 25.000 m2 y está equipada con maquinaria y estructura técnica para el proceso de casi 20.000 toneladas anuales de hierro.

Entre la maquinaria disponible en las instalaciones de Añézcar destacamos la granalladora, el centro automático de armado y soldadura por arco sumergido (SAW), los centros CNC de corte por plasma y taladro, las plantillas de prearmado, la cabina de pintura, el centro de mecanizado, las guillotinas, otras máquinas de soldadura semiautomática, sierras…

Todas las estructuras que fabrica Añuri salen de fábrica con pintura ignífuga de serie pero también se pinta según las necesidades del cliente con Epoxi de 2 componentes, pinturas compatibles con intumescentes…