CALIDAD.
Añuri, desde su fundación, ha creído en la calidad como algo vivo, dinámico, fundamental, y así lo aplica cada día.
Fue la primera empresa de construcciones metálicas en conseguir la ISO 9001:2000 -Lloyds Register Quality Assurance- aplicable a diseño, desarrollo, fabricación y gestión de montaje de edificios de estructuras metálicas, lo que garantiza la calidad y el compromiso de mejora
continua. El mantenimiento del certificado exige revisiones periódicas cada 6 meses y protocolos de mejora continua de los procesos y productos pero Añuri cumple y supera ampliamente estos requisitos:
• Gestión de todos los procesos relacionados con el diseño, documentación, soluciones técnicas, validación de programas de cálculo…
• Control de los materiales estructurales, ensayos de recepción, certificados, trazabilidad…
• Seguimiento y control del producto y los procesos: tolerancias de fabricación, preparación de superficies, ensayos de adherencia…
• Control de todos los equipos de producción y medición, mantenimiento, etc.
Inspecciones internas: El departamento de Calidad de Añuri aplica diariamente el Plan de inspección interna en diferentes grupos de ensayo: soldadura, tolerancias dimensionales, calidad de la materia prima, pintura… Permite configurar un Certificado de conformidad que garantiza al cliente la calidad final del producto.
Inspecciones externas: Además, Añuri tiene un acuerdo –desde 1978- con el laboratorio acreditado de AIN para realizar varias inspecciones mensuales de soldaduras, cualificación de procedimientos y soldadores conforme a UNE EN 287-1 y UNE EN ISO 15607, UNE EN ISO 15609 y UNE EN ISO 15614. Son rutinarias, aleatorias y por sorpresa.
Formación al servicio de la calidad: Añuri realiza cursos internos de formación para los profesionales que se incorporan a la empresa y desarrollan labores específicas de soldadura, montaje… Un protocolo que asegura la calidad en los procesos de producción. Estas sesiones de formación están supervisadas por el equipo de Calidad y convierten a Añuri en una empresa puntera en cuanto a mano de obra cualificada.