Detalle de cubierta de panel prefabricado
Vista cubierta de panel prefabricado
PANEL SANDWICH PREFABRICADO.
Es el conjunto formado por dos caras exteriores de chapa de acero, prelacadas o galvanizadas de 0,5 mm., conformadas en frío y unidas entre sí por un núcleo central aislante de espuma rígida de poliuretano expandido, adherido durante el proceso de fabricación, que los hace autoportantes.
Los laterales de la cara superior se perfilan con unos nervios o entalladuras sobre los que se colocan unos cubrejuntas.
Con el fin de romper el 'puente térmico', las chapas metálicas que conforman el panel quedan separadas por un perfil conformado en EPDM, o por una cinta lateral de barrera de vapor en panel aluminizado.
Los paneles se fijan al entramado de las correas mediante tornillos auto-roscantes que quedan ocultos bajo el cubrejuntas.
Cuando la longitud de los faldones de la cubierta (más de 12 m.) obliga a afrontar la cubrición en más de un tramo, la estanqueidad de los solapes se resuelve con una junta de sellado especial. Los encuentros en cumbrera se resuelven con caballetes troquelados según el perfil de los paneles.
El espesor nominal de los paneles es de 30 mm., aunque, a petición expresa del cliente, se pueden suministrar con espesores de hasta 80 mm.. Igualmente, existe la posibilidad de suministrar paneles con relleno de lana de roca.
Acabados habituales:
-Galvanizado. Recubrimiento de Zinc sobre las dos caras de una bobina de acero -proceso SENDZIMIR- según especificaciones de norma UNE 36131 - EN 10142, Z-275.
Adecuado para ambientes no especialmente corrosivos y sin exigencias estéticas.
-Prelacado. Partiendo de una bobina de acero galvanizado, en una primera fase se aplican por sus dos caras un recubrimiento a base de resinas epoxi. Posteriormente, sobre la cara expuesta se aplica un recubrimiento lacado a base de resinas de poliéster silicona, según especificaciones UNE 36150 - EN 10169.
Adecuado para ambientes poco corrosivos y con exigencias estéticas.