Cubierta de fachada con cumbrera curvada
Correas de cubierta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalle de cubierta de chapa simple

Vista cubierta de chapa simple

CHAPA SIMPLE.

 

Son chapas de acero grecadas de 0.6 mm. de espesor, con acabado galvanizado ó prelacado. Esta solución se acompaña, salvo desestimación expresa del cliente, con una manta de fibra de vidrio de 80 mm. de espesor, sujeta con malla plástica, que proporciona a la cubierta la capacidad aislante necesaria, además de reducir la posibilidad de que se produzcan fenómenos de condensación interior, como consecuencia de la conductividad térmica del acero y de ciertas condiciones atmosféricas particulares.

Así mismo, con el fin de dotar a la cubierta de un grado de acabado interior agradable, se aconseja la instalación de un falso techo bajo las estructura de cubierta.

Las chapas se fijan al entramado de las correas mediante tornillos auto-roscantes y/o auto-taladrantes, con sus correspondientes arandelas de goma. Su distribución se hace coincidir con las grecas superiores a fin de garantizar la estanqueidad de la cubierta, a la vez de asegurar su comportamiento frente a las dilataciones.

Cuando la longitud de los faldones de la cubierta (más de 12 m.) obliga a afrontar la cubrición en más de un tramo, la estanqueidad de los solapes se resuelve con una junta de sellado especial. Esta misma solución de solape y sellado se aplica también en el encuentro, en cumbrera, de los distintos planos de la cubierta, gracias al curvado especial de uno de los extremos de las chapas: se evitan así los problemas de estanqueidad que producen los caballetes de cumbrera habituales.

Acabados habituales:

-Galvanizado. Recubrimiento de Zinc sobre las dos caras de una bobina de acero -proceso SENDZIMIR- según especificaciones de norma UNE 36131 - EN 10142, Z-275. Adecuado para ambientes no especialmente corrosivos y sin exigencias estéticas.

-Prelacado. Partiendo de una bobina de acero galvanizado, en una primera fase se aplican por sus dos caras un recubrimiento a base de resinas epoxi. Posteriormente, sobre la cara expuesta se aplica un recubrimiento lacado a base de resinas de poliéster silicona, según especificaciones UNE 36150 - EN 10169. Adecuado para ambientes poco corrosivos y con exigencias estéticas.

ver tabla de colores